Venecia en 3 días

Venecia en 3 días: Descubriendo los Tesoros de la Serenissima.

Canales, Venecia, Atardecer,Plaza de San Marcos

Ahora en vacaciones tenemos más tiempo libre para disfrutar con la familia, amigos, las escapadas son más fáciles de programar y improvisar en estos meses de verano, Hacia 1 año que no regresaba a Venecia, ni que decir tiene que Italia siempre es un acierto, paisajes, gastronomía, tradición y cultura están por cada rincón que descubres. Es uno de esas ciudades que puedes descubrirlas en un fin de semana, plan perfecto para terminar un viernes tarde de trabajar y regresar un domingo tarde. A mi personalmente me gusta más viajar en los Carnavales, (Febrero) y así ver y disfrutar de otra forma esta gran ciudad. Lo mejor que podemos hacer aquí es callejear por sus calles, descubrir sus «platos estrellas», sorprenderte una vez tras otras con la arquitectura, sus atardeceres, sus tradiciones, en esta ocasión os he preparado un recorrido por Venecia en 3 días, ¿estáis preparados para descubrir conmigo los tesoros de la Serenissima?

¿Dónde dormir?

Nosotros nos decidimos por este hotel:  Hotel Carlton on the Grand Canal. 

¿Cómo desplazarnos por Venecia?:

Tenemos varias, pero por mucho que nos guste andar, al final vamos a terminar muy cansados, desplazarse de isla en isla al final del día lo vamos a notar, así que lo más cómodo es utilizar el vaporetto, por no decir que resulta una experiencia increíble.

plaza de San Marcos, Venecia, Italia, Canales

¡Comenzamos!

Comenzamos nuestro día temprano en el pintoresco barrio de Cannaregio, lejos de las multitudes turísticas. Exploraremos sus estrechos callejones y canales tranquilos, disfrutando de la autenticidad de Venecia en cada rincón.

Nuestro primer destino es el mercado de pescado de Rialto, Continuando nuestra ruta nos dirigimos a la Trattoria alle Vignole, un pequeño tesoro escondido en la isla de Vignole, conocida por su deliciosa comida veneciana tradicional. Aquí, probaremos los famosos cicchetti, pequeñas delicias locales que son perfectas para picar mientras disfrutamos de las vistas al mar.

No te pierdas la oportunidad de probar el sabor único del risotto al nero di seppia, un plato de arroz negro con calamares tiernos y sabrosos. Como recomendación si os gusta el dulce, este postre debéis probarlo, el tiramisú veneciano te cautivará con su sabor y textura.

Día 1:

Después de comer y siguiendo nuestra exploración por esta magnifica ciudad, nos embarcaremos en una travesía en barco hacia la misteriosa isla de Torcello. Aquí, la atmósfera es tranquila y enigmática, con antiguas ruinas y una majestuosa catedral.

Visitaremos la Basílica de Santa María Asunta, con sus impresionantes mosaicos que datan del siglo VII. La vista desde el campanario de la iglesia es simplemente asombrosa, brindándonos una panorámica única de los alrededores.

A medida que el sol comienza a ponerse, nos dirigimos a la Fondamenta degli Ormesini, una animada calle junto al canal que es uno de los lugares favoritos de los lugareños. Aquí, disfrutaremos del encanto veneciano en su máxima expresión.

como recomendación, podéis probar el Spritz, un refrescante cóctel aperitivo que es una verdadera tradición veneciana. 

Spritz, Venecia, Coctel

Finalizamos nuestro día en la Casa del Jazz, un lugar único donde disfrutar de la música en vivo y un ambiente acogedor, la cual nos ofrece conciertos de jazz y música improvisada, que crean una atmósfera íntima y mágica.

Día 2:

Comenzamos el día temprano y fuimos directamente al icónico Puente de Rialto. Disfrutar de un amanecer mágico mientras observas cómo los rayos del sol se reflejan en las aguas del Gran Canal. Es un momento verdaderamente especial para capturar fotografías impresionantes.

Después de admirar el amanecer, adéntrate en las calles estrechas de Venecia y nos dirigimos a un bacaro, un típico bar veneciano. Os recomiendo un café italiano acompañado de una deliciosa brioche rellena de crema o mermelada. Es la manera perfecta de comenzar el día.

Nos dirigimos a explorar el barrio de Dorsoduro, conocido por sus callejones pintorescos y ambiente bohemio. Visita la Basílica de Santa Maria della Salute, una obra maestra del arte barroco. Luego, dirígete a Peggy Guggenheim Collection, donde encontrarás una impresionante colección de arte moderno.

Es hora de recargar energías con un auténtico almuerzo italiano. Busca una trattoria local y prueba platos tradicionales como risotto, polenta o sarde in saor (sardinas marinadas).

Ya por la tarde, decidimos sumergirnos en el encanto de Cannaregio, uno de los barrios menos turísticos de Venecia. Pasea por sus callejones escondidos y descubre pequeñas tiendas y talleres de artesanos.

Para poner el broche de oro a un día increíble quise dirigirme a un lugar mágico, la Plaza de San Marco. Disfrutar del atardecer mientras las luces iluminan la majestuosa Basílica de San Marco y el Campanile. Después aprovechando el ambiente y las vistas tan increíbles decidimos tomar un café y un Spritz en uno de los cafés mientras escuchas música en vivo.

 

plaza de San Marcos, Venecia, Italia

Día 3: 

 En el último día dejé una ruta para poner el broche de oro al viaje, subí un vaporetto hacia la pintoresca isla de Burano. Sus casas de colores y canales te dejarán maravillado. Disfruta de la tranquilidad de esta isla y visita talleres de encaje, una tradición veneciana.

 Después fui en dirección a la isla de Murano, famosa por su vidrio soplado. Asiste a una demostración en una fábrica de vidrio y admira las impresionantes piezas creadas por talentosos artesanos. Resulta curioso y increíble a la vez, una experiencia muy recomendable. Una vez ya de regreso, me dirigí hacia el distrito de Castello. Visita la impresionante iglesia de San Giovanni e Paolo y el Arsenale, un importante astillero medieval.

Para nuestra última noche en Venecia, disfrutamos de una cena en una osteria tradicional. Prueba platos venecianos clásicos como fegato alla veneziana (hígado a la veneciana) o pasta al nero di seppia (pasta con tinta de calamar).

Gondola, Venecia, Gondolero, Plaza de San Marcos

Venecia siempre es un regalo, nunca defrauda, sorprende tanto descubrirla por primera vez como redescubrirla sucesivas veces, si tenéis ocasión no perdáis la oportunidad de conocer esta joya de Italia, su gastronomía, sus tradiciones y sus costumbres, es sin lugar a dudas una gran experiencia, y como veis se puede ver Venecia en 3 días.

Descubre el mundo conmigo y despierta tu espíritu aventurero. ¡Sígueme en Instagram y Facebook para obtener dosis diarias de inspiración viajera y ser parte de una comunidad global apasionada por explorar! Juntos, crearemos recuerdos inolvidables en cada rincón del planeta. ¡Únete a esta travesía y hagamos del mundo nuestro hogar virtual! ✈️🌍📸 #TravelWithMe