Laponia 5 días.

Descubre la Auténtica Navidad: Un Viaje Mágico de 5 Días. Hoy tenemos un viaje para toda la familia aunque se puede disfrutar solo, en amigos, en pareja. Un viaje que nos sorprenderá y nos hará sacar a nuestro niño interior, momentos inolvidables, paisajes nevados, un sitio mágico en que iremos en busca de la aldea del mismísimo Papa Noel, buscaremos la forma más original de cruzar la circulo Polar Ártico, visitando la oficina postal donde Papa Noel recibe las miles de cartas, un viaje que merece mucho la pena y vais a disfrutar mucho. Preparad las maletas, la camara de fotos, ropa de abrigo, por que nos vamos a Laponia 5 días!!

 

Bienvenidos al sitio más mágico del mundo, estaremos en Laponia 5 días, viviremos muchos momentos inolvidables y os daremos algunos consejos para intentar que sea lo más cómodo posible el viaje.

Laponia, Finlandia, Santa Claus

 

¿Cómo llegar?

La forma más fácil de llegar a Rovaniemi es mediante avión, nosotros encontramos un vuelo desde Barcelona, nos tuvimos que desplazar hasta la ciudad  en tren, pero para nosotros no nos supuso impedimento. Entramos en nuestra web prefería de vuelos, la nuestra skyscanner. También esta la opción de ir en bus o tren una vez lleguemos a Helsinki, pero nosotros decidimos hacer todo el viaje en avión.

vuelo, laponia, polo norte

¿Dónde Dormir?

En esta ocasión hicimos caso de una recomendación de unos amigos, quedaron encantados con este sitio, tanto en el trato como en la ubicación, fue un acierto, pasamos unos días como si estuviésemos en casa, y esto siempre se agradece cuando estas fuera. Os dejamos aquí en enlace.

¿Dónde Comer?

La verdad que nos recomendaron varios sitios, sinceramente nos dejó muy buena impresión, tanto la comida que estaba muy buena como el trato. os dejamos los enlaces.

  1. Santa’s Salmon Place
  2. Restaurant Nili
  3. Ravintola Roka – Street Bistro
Consejos para el viaje.
Actividades

Para las actividades os dejamos este enlace con precios y detalle de cada una de ellas.

Idioma

Si habláis ingles vais a poder comunicaros sin problemas, aunque la lengua oficial es el Fines, el ingles  esta muy extendido.

¿Viajar con niños?

La verdad que es muy recomendable ya no solo por ver como disfrutan si no por su cara de felicidad, una experiencia que la recordaran toda su vida.

Ropa

La verdad que se recomienda llevar ropa adaptada a temperaturas altas, hay que tener en cuenta que hay veces que podemos estar cerca de los -20 grados.

Seguro de viaje.

Se recomienda ir con seguro, hay muchos y gran variedad de coberturas.

 

 

Día 1. Aventura en la nieve, en busca de Papa Noel.

Santa, Laponia, Finlandia

Comenzamos nuestra aventura para ir en busca de la casa de Papa Noel, ya de por si el ambiente te mete de lleno en situación, una aventura en toda regla, este viaje se puede realizar en familia, donde podemos hacer que los más pequeños hagan realidad sus sueños y entreguen a Santa Claus su carta, toda una experiencia única para disfrutar tanto en familia, en pareja o en solitario.

En si el sitio es increíble, la recreación, el ambiente, todo esta cuidado con el máximo detalle, esta la oficina de correos donde muestran la cantidad de cartas que se reciben al año, el recorrido hasta llegar a la aldea de papa Noel, como he dicho es una experiencia inolvidable, desde la organización hasta la puesta en escena, todos los pequeños detalles están cuidados al máximo, incluso podremos cruzar el circulo polar ártico de la forma más original posible a poder ser, este viaje hará que os encontréis con vuestro niño interior

Día 2. Excursión motos de nieve en Rovaniemi.

motosNieve, Laponia, Nieve

Este día fue especial, cuantas veces hemos visto en las películas de acción alguna persecución en la nieve, sintiendo el aire frio en la cara y «ese chute» de energía extra producido por la adrenalina. Al llegar, nos dieron las indicaciones para su uso, estuvimos atentos y en breve nos vimos atravesando los paisajes más increíbles que hemos visto nunca. Quizá esta ha sido nuestra mayor aventura de todos nuestros viajes hasta la fecha. Una actividad realmente recomendada, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Día 3. Excursión en trineo de renos

Si hay una cosa que hace vivir más de cerca la experiencia de la Magia de la Navidad es sentir que formas parte de ella, y la siguiente actividad nos hizo sentir un momento inolvidable, es una actividad muy recomendada, Nos contaron los cuidados que necesitan y otras curiosidades, para ello visitamos la granja donde se encuentran. Una experiencia única y recomendada.

 

4. Noche Mágica: Auroras Boreales.

Auroras, Finlandia, Laponia

Hay momentos que simplemente son mágicos, no siempre se tiene la oportunidad de ver bailar «a la dama verde», realmente un espectáculo en todos los sentidos, no hay palabras para describir ese momento, preparé la cámara de fotos, me lleve 4 baterías por si al estar en temperaturas extremas tenia alguna sorpresa pero todo salió bien. La mejor época para ver auroras boreales es desde Septiembre hasta Marzo

5. Aventura en trineo con huskies.

excursionhuskies, Trineos, Laponia

Aunque parezca mentira llegados a este día no estábamos tan cansados como esperábamos, aun así decidimos no arriesgar y realizar una actividad divertida en la nieve, creedme cuando os digo que los paisajes aunque parezcan iguales, cada día se vive de una forma distinta y nunca los recuerdas igual. Decidimos hacer un paseo en trineo con huskies, los perros son increíbles, alegres y agradecidos con cualquier muestra de cariño que muestras hacia ellos

Descubre el mundo conmigo y despierta tu espíritu aventurero. ¡Sígueme en Instagram y Facebook para obtener dosis diarias de inspiración viajera y ser parte de una comunidad global apasionada por explorar! Juntos, crearemos recuerdos inolvidables en cada rincón del planeta. ¡Únete a esta travesía y hagamos del mundo nuestro hogar virtual! ✈️🌍📸 #TravelWithMe