New York: 7 días

Una Semana Mágica en Nueva York: Navidad en la Gran Manzana ¡Bienvenidos a la Navidad en la vibrante ciudad de Nueva York! Hacia mucho tiempo que teníamos ganas de vivir unos días de Navidad en esta ciudad fascinante, ni que decir tiene que superó nuestras expectativas, La atmosfera, el ambiente, la iluminación, todo estaba acorde a lo que es la mejor época del año para muchos. En este viaje, explorarás rincones secretos y vivirás experiencias inolvidables en New York durante 7 días en la ciudad que nunca duerme. ¡Prepárate para descubrir la Nueva York navideña más allá de los destinos turísticos habituales!

Navidad, New York, Ambiente Navideño skyline, new york, fotografía nocturna

¿Cómo llegar?

La forma de llegar a New York es mediante avión, nosotros entramos en nuestro buscador de vuelos favoritos, como sabéis la nuestra es Skyscanner y seleccionar el destino, en nuestro caso hicimos una escala tanto en el viaje de ida como en el de vuelta. Encontramos una oferta para viaje para 2 personas.

Vuelo, Destinos, New York

¿Dónde comer?

En New York tenemos una amplia gama de opciones para comer, desde cualquier puesto que encontrareis a vuestro paso por las calles, hasta los restaurantes, los «Deli» son unos supermercados donde venden un poco de todo y sinceramente es una opción que también funciona muy bien si vas en ruta y no queremos perder mucho tiempo, también es cierto que suelen estar bastante llenos y depende la hora podremos encontrar cola. Pero en definitiva se come bien en cualquier sitio, eso si, recordad que la propina es obligada y esta en cada tiquet especificada.

Las mejores pizzas las encontrareis en Rizzo’s Pizza os dejamos aquí el enlace

Una de las mejores hamburguesas que hemos probado fue en burger joint os dejamos aquí el enlace

¿Dónde Dormir?

La verdad es que hay gran variedad de hoteles y apartamentos para hospedarse, nosotros al final nos decantamos por este el cual os dejamos el link aquí. El trato inmejorable, las vistas increíbles, muy céntrico, limpio, la verdad que cumplió con nuestras expectativas.

Día 1: Inmersión en la Magia Navideña Comenzamos el día con fuerza un buen desayuno, unas botellas de agua en la mochila, las ganas ya las teníamos de serie, una vez preparados comenzamos con nuestra aventura.

  • Mercado Holiday Fair de Grand Central Nos dirigimos al icónico Grand Central Terminal, un sitio de película. Este mercado lo encontramos en el interior, nada más entrar nos viene los déjà vu, son tantas las películas que se han rodado aquí, a medida que avanzamos para explorar su Holiday Fair, aquí encontramos una amplia gama de artesanías, regalos únicos y delicias culinarias, todo en un ambiente festivo. También completamos casi la tarjeta de la cámara de fotos. Os recomendamos este sitio, merece mucho la pena.

  • Paseo por Bryant Park Continuamos nuestro recorrido dando un paseo por Bryant Park, donde el Winter Village ofrece una pista de patinaje sobre hielo, el sitio es increíble, todo el ambiente recuerda a Navidad desde tiendas que cuidan todos los detalles hasta la atmósfera que recrean.
  • Mercado de Union Square Finalizamos el día explorando el mercado navideño en Union Square. Otro sitio increíble donde hay artesanía local, puedes degustar las delicias gastronómicas y disfrutar del ambiente y del espíritu navideño que este latente en todo momento.

Día 2: El Encanto de Brooklyn Heights Nos levantamos con más ganas si cabe que el día anterior, no notamos cansancio, la verdad que Navidad es la época perfecta para visitar la ciudad, es fácil contagiarse de esa «magia» que da la navidad. Una vez comimos algo nos dispusimos a comenzar la ruta.

  • Mercado de Columbus Circle Comenzamos el día visitando uno de los mercados navideños que más nos impresionó, Columbus Circle. Aquí encontramos una amplia selección de regalos únicos, decoraciones festivas y una gran variedad de opciones gastronómicas para disfrutar. Este mercado lo podéis encontrar abierto desde 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2023. De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Cierra a las 16:00 horas en Nochebuena. Cerrado el día de Navidad.
  • Exploración del Rockefeller Center Continúanos nuestro día visitando el icónico Rockefeller Center, hogar del famoso árbol de Navidad y una pista de patinaje sobre hielo. Disfrutamos del ambiente festivo, que como hemos dicho es increíbleRockefeller, Navidad, New York

Día 3: Mercados Escondidos y Arte Urbano en Bushwick En este día teníamos un plan algo distinto, pero igual de emocionante, decimos explorarlo, realmente un barrio sorprendente repleto de arte callejero. Descubriendo mercados con productos artesanales y disfrutando como nunca de la fotografía. Bushwick, Ney York, Navidad

Día 4: Vistas desde lo Alto: Top of the Rock Subimos a lo alto del Rockefeller Center y sinceramente si el tiempo y las condiciones lo permiten aquí se pueden conseguir unas fotos increíbles con las vistas panorámicas de la ciudad, especialmente iluminada durante la temporada navideña. No te pierdas la emblemática pista de patinaje sobre hielo.

Día 5: Disfruta de la Naturaleza en Central Park Aunque parezca mentira, no estamos cansados y eso que ya tenemos unos días andando bastante, aun así decidimos evadirnos un poco y disfrutar de algo de relax por este gran sitio que es Central Park. Hay gran variedad de opciones para disfrutar pueden incluir Da un paseo en trineo, disfruta de los conciertos navideños al aire libre y sobre todo disfrutando de la tranquilidad en este pulmón verde de la ciudad.

Día 6: Experiencia en los Barrios: Harlem y El Bronx Explora la riqueza cultural de Harlem y sumérgete en la autenticidad del Bronx. Descubre sus mercados de comida tradicional y celebra la diversidad cultural.

Día 7: Despedida con Elegancia en Fifth Avenue Finalmente para poner el broche de oro a este día hicimos un recorrido por las tiendas de la Quinta Avenida, donde las decoraciones navideñas y los escapares especiales con una decoración realmente increíble y es ahí donde la magia de la Navidad cobra un sentido especial, podéis aprovechar para hacer las últimas compras navideñas.

5 Avenida, New York, Navidad

Descubre el mundo conmigo y despierta tu espíritu aventurero. ¡Sígueme en Instagram y Facebook para obtener dosis diarias de inspiración viajera y ser parte de una comunidad global apasionada por explorar! Juntos, crearemos recuerdos inolvidables en cada rincón del planeta. ¡Únete a esta travesía y hagamos del mundo nuestro hogar virtual! ✈️🌍📸 #TravelWithMe