Suiza en 7 días.

Suiza Mágica: Descubre los Rincones Menos Conocidos de Este Paraíso Alpino Bienvenido a Suiza, una tierra de contrastes donde los majestuosos picos alpinos se encuentran con la tranquilidad de lagos cristalinos y donde la antigua tradición se encuentra con la innovación moderna. Este país es también un destino de ensueño para los viajeros que buscan belleza natural, rica cultura y aventuras inolvidables. Espero que disfrutéis tanto como nosotros con el viaje de 7 días en Suiza.

Hoy Visitamos Suiza, durante 7 días visitamos un lugar mágico, rodeado de montes alpinos, ciudades increíbles, pueblos sacados del mejor de los cuentos, un viaje en el tiempo para disfrutar de todas las maravillas de este gran destino. Preparamos la maleta, baterías cargadas al máximo para hacer fotos y arrancamos!!!

¿Cómo llegar?

Tenemos varias opciones para llegar a Suiza, nosotros optamos por Avión, buscamos en nuestro buscador habitual un vuelo, en nuestro caso directo a Zurich desde Madrid. Una vez lleguemos podemos desplazarnos por tren o alquilando un coche.

¿Dónde Dormir?:

La verdad que fue un acierto encontrar este hotel, seguimos la recomendación que nos dieron unos amigos y sinceramente no podemos estar más contentos de la elección, buen trato, limpieza, las vistas increíbles. os dejamos enlace aquí

¿Dónde Comer?:

La verdad que acertamos al escoger estos dos Restaurantes, ambiente exquisito, comida increíble, trato inmejorable, quedamos encantados.

Hotel Gloria Restaurant

La Terrasse Brasserie:

¿Cómo desplazarnos por Suiza?:

Una vez lleguemos la forma más cómoda de moverse es utilizando el transporte público, ya sea tren ó líneas de autobuses. También tenemos la opción de alquilar un coche.

Día 1: Descubriendo la Magia de Zúrich, Suiza

Zurich, Ciudad, Suiza

Hoy, nuestra aventura comienza en el corazón de la impresionante Suiza, en la encantadora ciudad de Zúrich. Este destino, conocido por sus calles adoquinadas y su arquitectura medieval, alberga una riqueza de tesoros que están fuera del radar de muchos. Iniciamos nuestra jornada con un paseo por el casco antiguo, donde las callejuelas empedradas nos llevan a descubrir joyas arquitectónicas y plazas acogedoras. Adéntrate en lugares menos conocidos, como el Lindenhof, un tranquilo mirador que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el río Limmat.

Para la tarde, nos sumergimos en el lago de Zúrich. Aquí, escapamos de las rutas turísticas convencionales y optamos por un paseo en barco más íntimo, descubriendo pequeñas islas y rincones apartados, donde la serenidad del lago se mezcla con la majestuosidad de los Alpes que lo rodean.

Para terminar el día, optamos por una experiencia culinaria única en el restaurante Zeughauskeller. Este lugar, lleno de historia, ofrece auténtica cocina suiza en un ambiente acogedor. Prueba el fondue local o el Zürcher Geschnetzeltes para una verdadera delicia gastronómica.

Día 2: Appenzell, el Latido de Suiza Rural

Comenzamos el segundo día con una propuesta fuera de las rutas convencionales hacia la joya escondida de Appenzell. Es increíble como se nota cuando estamos en un sitio rodeado de naturaleza, respirando el aire fresco y puro de la montaña mientras nos dirigimos hacia Appenzell. Este encantador pueblo, anidado entre colinas verdes y prados floridos, es famoso por sus casas con entramado de madera y su ambiente alpino.

Appenzell, Suiza, Relax

Nada más llegar fuimos a visitar el Museo al Aire Libre de Appenzell, fue como realizar un viaje en el tiempo, un sitio muy recomendable a la vez de bonito. Aquí, descubrimos las tradiciones centenarias, desde la elaboración del queso hasta la confección de los trajes típicos.

Nuestra siguiente parada fue hacia el Ebenalp, un impresionante macizo montañoso que ofrece vistas panorámicas del valle, seguimos esta recomendación y la verdad que fue todo un acierto. Decidimos probar la gastronomía y quedamos gratamente sorprendidos.

Día 3: Lauterbrunnen, el Éxtasis del Valle de las Cataratas

El día de hoy Comenzamos el día con ganas, hoy tenemos una joya para disfrutar, con una breve travesía desde Zúrich hacia Lauterbrunnen. A medida que nos aproximamos ya podemos disfrutar de las maravillas del paisaje,  las imponentes cumbres de los Alpes emergen como guardianes majestuosos de este valle encantado.

Lauterbrunnen, Cascadas, Suiza

Es prácticamente imposible no detenerse y disfrutar de Staubbach Falls, una cascada que desciende desde alturas impresionantes, pintando el paisaje increíble, parece un lienzo, recomendamos cargar bien las baterías por que todo es fotografiable, lo disfrutareis mucho si os gusta la fotografía. decidimos caminar por los senderos que serpentean alrededor de esta maravilla natural, conectar con la naturaleza y la gran belleza del entorno de esta forma es un autentico lujo.

Continuamos nuestro recorrido hacia Trümmelbach Falls, una experiencia única donde la naturaleza ha esculpido un camino dentro de la montaña. Pasamos por túneles en el cual pudimos comprobar fuerza interior de la cascada, decidimos hacer un alto en el camino para comer algo para recargar fuerzas, probamos la gastronomía típica de la zona. Ya por la tarde nos fuimos a recorrer el pueblo, la sorpresa fue mayor ya que superó nuestras expectativas, realmente fue un acierto visitar este pueblo tan pintoresco.

Día 4: Grindelwald y el Primer Paseo por el Acantilado

First Cliff Walk, Acantilados, Suiza

Hoy comenzamos con una ruta fascinante, un paseo tranquilo y con unas vistas por las calles empedradas de Grindelwald, donde las cabañas de madera y las flores en los alféizares crean una estampa digna de postal. Pero la verdadera emoción nos espera cuando lleguemos a lo alto del First Cliff Walk, de las rutas más impresionantes que hemos visitado,

Al llegar, nos enfrentamos al First Cliff Walk, un sendero colgante que serpentea al borde de los acantilados. La sensación de caminar sobre el vacío, con vistas panorámicas de los Alpes, es incomparable. La adrenalina se mezcla con la belleza alpina, creando un recuerdo imborrable.

Después de esta experiencia electrizante, nos dirigimos al lago Bachalpsee, un remanso de aguas cristalinas rodeado de prados alpinos, donde el paisaje es un lienzo, increíble en todos los aspectos, este día a los que os guste la fotografía lo vais a disfrutar tanto como yo.

Bachalpsee, Suiza,Lago

La tarde nos lleva de vuelta a Grindelwald, donde podemos disfrutar de la hospitalidad suiza en un chalet local. Los sabores auténticos nos brindan una experiencia culinaria que complementa perfectamente la riqueza de nuestras aventuras.

Día 5: Interlaken, el Paraíso entre Lagos y Montañas

Interlaken, Suiza, Lago

Iniciamos nuestro día con un pintoresco viaje desde Lucerna, atravesando campos salpicados de flores vibrantes y aldeas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Al llegar a Interlaken, lo primero que nos llama la atención son las montañas y paisaje de la zona, nos regalan autenticas postales

Después, exploramos el encantador casco antiguo de Interlaken, donde las calles comerciales nos invitan a descubrir boutiques locales y cafeterías acogedoras. Un almuerzo típico suizo nos aguarda en un rincón acogedor, donde los sabores regionales nos cautivan.

La tarde nos sumerge en la aventura con un crucero por el lago Thun. Las aguas serenas reflejan la grandeza de las montañas circundantes, creando un escenario digno de un sueño.

Día 6: Zermatt, la Mística ante el Cervino

Iniciamos la jornada con un viaje en tren, atravesando valles salpicados de prados verdes y bosques que parecen susurrar secretos de antiguas leyendas. Al llegar a Zermatt, la presencia imponente del Cervino nos da la bienvenida, un coloso que desafía al cielo.

Zermatt, Naturaleza, Suiza

Nuestro primer destino es Gornergrat, una cima que nos ofrece una panorámica sin igual del Cervino y su séquito de picos. Aquí, la quietud alpina se funde con el aire fresco de la montaña, recreando un escenario mágico que a medida que vamos avanzando nos sorprende cada vez más.

Después, nos aventuramos a explorar Zermatt, un pueblo donde el encanto alpino se entrelaza con la sofisticación suiza. Las calles empedradas nos guían hacia tiendas de souvenirs y acogedores cafés donde el aroma del chocolate caliente nos invita a descansar.

La tarde nos lleva al Riffelsee, un lago alpino que refleja la grandiosidad del Cervino. Aquí, en la serenidad de la naturaleza, encontramos una tranquilidad en este sitio rodeado de tanta belleza. Un autentico privilegio poder disfrutar de unas vistas tan increíbles, un lugar del cual guardareis gratos recuerdos.

Zermatt, Lago, relax, Suiza

Día 7: Encanto Alpino en Berna y Gruyères

Último día, esto esta llegando a su fin, pero antes terminamos con el broche de oro, vamos a vivir una experiencia única en la capital suiza, Berna. Empezamos temprano y paseamos por la ciudad medieval. El Zittglogge, una torre del reloj del siglo XIII, nos transporta al pasado con su espectáculo mecánico.

Nos dirigiremos al Jardín de las Rosas, que ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad antigua. Es un rincón tranquilo y alejado del bullicio de los turistas. Luego, dirígete a Gruyères, una joya medieval. El Chateau de Gruyere nos impresiona con su arquitectura y sus impresionantes vistas de los Alpes. Pero para escapar de las multitudes, descubrimos una joya escondida en Gruyere. Visite los cerros cercanos y disfrute de la paz y tranquilidad que ofrece lejos de los visitantes habituales.

La ciudad es famosa por su queso y, mientras la explorábamos, descubrimos una quesería menos conocida pero fascinante. Allí, un maestro quesero compartió los secretos de la elaboración artesanal de este manjar suizo. Terminamos nuestro viaje en la fábrica de chocolate Cahiers Nestlé en Brock. Además de la diversión habitual con el chocolate, explore los caminos menos transitados dentro de la fábrica, donde los artesanos crean creaciones exquisitas. Este es un final dulce y poco convencional para nuestro viaje por este país mágico en Suiza en 7 días.

Descubre el mundo conmigo y despierta tu espíritu aventurero. ¡Sígueme en Instagram y Facebook para obtener dosis diarias de inspiración viajera y ser parte de una comunidad global apasionada por explorar! Juntos, crearemos recuerdos inolvidables en cada rincón del planeta. ¡Únete a esta travesía y hagamos del mundo nuestro hogar virtual! ✈️🌍📸 #TravelWithMe